Los Impactos del SARS en los Estudiantes y Profesores

El SARS-COV 2 (COVID-19) ha provocado el cierre de escuelas en todo el mundo. A nivel mundial, más de 1200 millones de niños están fuera del aula, en nuestro país aproximadamente 100 mil niños se han visto afectados por la pandemia.

Como resultado, la educación ha cambiado drásticamente, con el auge distintivo del aprendizaje electrónico, mediante el cual la enseñanza se lleva a cabo de forma remota y en plataformas digitales.

Las investigaciones sugieren que se ha demostrado que el aprendizaje en línea aumenta la retención de información y toma menos tiempo, lo que significa que los cambios que ha causado el SARS-COV2 podrían estar aquí para quedarse.

En los estudiantes el impacto ha sido que hoy los colegios también han entendido que esta oportunidad los hace pensar que no solo las habilidades duras importan, sino que es momento de que en el hogar se aproveche este tiempo para enseñar solidaridad, empatía, adaptación al cambio, trabajo en equipo, colaboración y cooperación, habilidades más importantes que las duras y que no necesariamente hacen parte del currículo escolar.


En los profesores el impacto es que se han invertido largas jornadas laborales para que sus estudiantes sigan aprendiendo. Este trabajo titánico en cuestión de días, y para muchos de horas, logró la creación de programas remotos o virtuales que han llevado educación a miles de estudiantes y las puestas en actividades de comunicación de plataformas como ZOON o Meeting.

Los profesores escogieron sistemas de gestión de clases, aprendieron a desarrollar objetos virtuales de aprendizaje y se familiarizaron con herramientas tanto sincrónicas como asincrónicas para impartir sus programas y crear la confianza en los estudiantes con los medios en casa para llevar a cabo el nuevo proceso educativo.

CONCLUSIONES:

1.  1 Como estudiante la Pandemia nos ha presentado un nuevo entorno educativo y un nuevo proceso para llevar a cabo el desarrollo de tareas, talleres, Investigaciones y pruebas académicas del conocimiento adquirido bajo estas nuevas modalidades de estudio.

2.  2 Si bien los países se encuentran en diferentes puntos en sus tasas de infección por COVID-19, en todo el mundo hay actualmente más de 1.200 millones de niños en 186 países afectados por el cierre de escuelas debido a la pandemia.

3.  3 Con este repentino alejamiento del aula en muchas partes del mundo, algunos se preguntan si la adopción del aprendizaje en línea continuará persistiendo después de la pandemia y cómo ese cambio afectaría el mercado educativo mundial.

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